VLK (Villameca). Jorge, Óscar, David y Diego. Un grupo musical que no se pone límites para crear y alcanzar sus objetivos.




El grupo musical VLK nació en junio del año 2011, cuando tras una primera fase experimental de Óscar y Jorge, vino a sumarse Diego y algo más tarde, un bajista de Sueros de Cepeda. Fue entonces, cuando valorados diferentes factores, decidieron dar un paso hacia adelante para introducirse en el panorama musical leonés.


Pasado un año aproximadamente, el bajista de Sueros se proyectó hacia otra formación y los demás miembros del conjunto decidieron fichar al bajista de Astorga David García, que con su incorporación, ha aportado más aire fresco -si cabe- a este joven grupo que no para de innovar y progresar.

Por eso, aunque la música del conjunto cepedano parte del rock y de algunos elementos de punk y metal, sus miembros no se cierran a cualquier evolución, pues son conscientes, de que su creatividad y la voz melódica de Jorge les permite afrontar cualquier reto musical que se planteen.



Desde su debut en el Pantano de Villameca allá por el año 2011, el grupo VLK ha dado algunas decenas de conciertos y el apasado año grabó una maqueta en un estudio de Bembibre con algunos temas de composición propia. El grupo ha comenzado este 2014, presentando un nuevo tema que ha sido grabado por ellos mismos.

En verdad, el repertorio de VLK es muy variado, pues además de sus canciones hacen versiones de temas conocidos como Niño Soldado de Ska-p e incluso, se han atrevido a versionar alguna canción de música disco. Por otra parte, respecto a sus creaciones, debe señalarse que las letras de los temas las escribe Jorge Izquierdo, mientras que en la composición musical intervienen todos los componentes de la formación.



MIEMBROS DEL GRUPO VLK, de izquierda a derecha.

Jorge Izquierdo Cabezas, 26 años. Administrativo, la música le absorve todo el tiempo. Guitarra y voz.
Diego Cabezas González, 22 años. Estudia mecánica y es aficionado al enduro y el trial. Guitarra.
Óscar Cabezas Fernández, 23 años. Programador. Batería a tope y Técnico de Grabación.
David García Ferruelo, 25 años. Electrónico y aficionado a la escalada. Bajo.

                       

La puesta en escena.

Una de las cosas que más sorprenden a todos los que acuden a ver por primera vez al conjunto cepedano es su cuidada puesta en escena, pues son plenamente conscientes, de que el público quiere percibir la música por los cinco sentidos. VLK empieza fuerte desde el principio y al concluir sus conciertos los espectadores tienen la sensación de haber visto a más de un grupo musical.



                                                                      CONTACTO

                                                                             VLK
                                                               Conciertos. Música Rock.
                                                               facebook/vlkoficial.com
                                                                Telf: 616 220 625.



Comentarios