¡ Atiza, esta si que es güena... ! Una reflexión sobre la invasión del castellano.

 
 

 
La obra Cuentos en dialecto leonés casi siempre conduce al lector a interpretarlos desde una perspectiva filológica y costumbrista, sin embargo, su lectura pausada también invita a reflexionar desde otros puntos de vista. Por eso, en esta entrada, le propongo al lector que reflexione desde una posición culta y tolerante, o sea, desde la posición que todos debemos adoptar para aprender y enseñar.
 
Y nada mejor que hacerlo a través de unas líneas muy interesantes: Nadie ha puesto en duda la belleza del Castellano sobre los dialectos; ni los dialectos, ni las glorias provincianas, quitan nada a la lengua y a las glorias nacionales; al contrario, se las dan. (Al final de este libro van cerca de mil palabras que creo no estén en el diccionario de la L. Española). El dialecto como más viejo. no invade, sino que es invadido su campo por el moderno castellano. 
 
Sin duda, la problemática lingüística en España lleva muchísimo tiempo existiendo, pero esta no se solucionará hasta que la mayoría de personas utilicen esta palabra: respeto. 
 

                dialecto cepedano
                lengua leonesa
                otras lenguas y dialectos españoles
                RESPETO