La obra Cuentos en dialecto leonés llevada al escenario.

 
Entre las numerosas actividades de carácter cultural que han venido desarrollándose en la Cepeda a lo largo de estas últimas décadas, el blog desea recordar ahora una ellas. Se trata de la representación teatral que tuvo lugar durante el verano de 1996 en distintos lugares de la Cepeda, en la cual, se daba vida a los Cuentos en dialecto leonés.
 
En estas representaciones no profesionales intervinieron personas vinculadas a la Cepeda, bien por lazos de sangre o parentesco. El resultado fue plenamente satisfactorio, sobre todo, si tenemos en cuenta el nivel amateur de los actores y el reto adicional que suponía el actuar hablando en lengua leonesa. Así mismo, también debe destacarse el vestuario típicamente leonés con el que los actores dieron más realismo a sus interpretaciones.
 
Ahora que numerosas actividades culturales invaden nuestros veranos, es conveniente recordar aquellas primeras apuestas por impulsar nuestra cultura. El tiempo avanza imparable, por eso, el blog ha rescatado para el lector esta foto perteneciente a una de aquellas entrañables representaciones. La escena corresponde a la actuación realizada en la sede de la asociación socio-cultural El Fuyaco de Quintana del Castillo.
 
De izquierda a derecha: Pablo Martínez Muñoz, Juan José Domínguez Pérez, Argimiro Domínguez Rabanal, Miguel Ángel Domínguez Pérez y Santiago Somoza Pardo.