Museo del Chocolate de Astorga, la historia del chocolate.

La conocida marca La Cepedana fundada por Lorenzo Cabezas, aporta al museo una obra de chocolate que representa a las carabelas de Cristóbal Colón.
 
 
 La ciudad de Astorga gozó en tiempos pasados de una fructífera industria chocolatera y como espacio urbano que es, llegó a centralizar la producción de este alimento en la zona.
 
La Cepeda también tuvo negocios asociados a la producción del chocolate y su máximo representante fue Lorenzo Cabezas, perteneciente a la población de Sueros de Cepeda. Aquí comenzó desde muy joven a rayar el chocolate, creando la conocida marca La Cepedana, la cual, ya sobrepasa los 100 años de antigüedad. La industria, que caló hondo en la comarca, identificó a nuestras gentes. En fin, a quién no le han dicho o recordado por nuestra la provincia aquello de cepedanos patateros y chocolateros en relación a las dos conocidos productos que se trabajan en la época.
 
El Museo del Chocolate de Astorga ofrece la posibilidad de recordar alguna marca de la Cepeda, como la ya mencionada de Lorenzo Cabezas. Pero también otras que tuvieron una existencia más efímeras como la de Publio Álvarez Aguado, que estableció su fábrica de chocolate en la población de Quintana del Castillo. A continuación, se muestra antigua publicidad de ella en la que puede comprobarse que sus chocolates se elaboraban con cacao procedente de la Guinea Ecuatorial.
 

 
Museo del Chocolate.
Av. la Estación, 16, 24700 (Astorga).
Tfno. de contacto: 987616220
Abierto en horarios de mañana y tarde.
El domingo solo abre por la mañana.
Lunes cerrado.